EL ENTORNO

Coripe es un pequeño pueblo enclavado en la Sierra Sur de Sevilla, en el corazón de la Vía Verde, en plena Sierra de Algodonales, en la confluencia del arroyo Guadalporcún con el río Guadalete. Se encuentra en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, al sudeste de la provincia de Sevilla y a 77 km de la capital.

El término municipal, donde se encuentra la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón declarada Zona de Especial Protección para las Aves, tiene una extensión de 60 km² y está situado a una altitud de 325 m sobre el nivel del mar.

 

Arropado entre olivares de montaña y bosques naturales, el lugar donde se ubica nuestra localidad presenta una abundante variedad arbórea y arbustiva fruto de un suficiente abastecimiento de agua. Todo esto, unido a un agradable clima templado mediterráneo, proporciona una serie de privilegios a nuestro entorno que nos permite desarrollar la elaboración de nuestros productos de la forma más tradicional y artesana, con una excelente calidad y aportando ese “toque especial” que hace únicos nuestros embutidos.